Portada de :: Anapanasati: meditación en la respiración :: pulsa para ampliar

Anapanasati: meditación en la respiración

Gratis en formato digital (descargar)

Hay 8 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

Reseña:

La meditación en la respiración es la técnica de meditación fundamental del budismo. Según la tradición es la práctica que hacía de Buda cuando alcanzó la iluminación. La descripción más antigua de esta meditación es el Anapanasati Sutta. (El sutta de la atención a la inhalación y la exhalación).

Sin embargo, leyendo el sutta original sin conocer los comentarios tradicionales de la tradición Theravada es imposible saber poner en práctica la meditación. En este libro corto Nauyane Ariyadhamma, un bikkhu Theravada, nos explica como practicar la meditación descrita en el sutta.

Aunque es siempre recomendable aprender la meditación con un maestro experimentado, este texto da unas indicaciones para comenzar una práctica.

Recomendamos el libro Cambia Tu Mente y el CD de la meditación Anapanasati guiada a las personas que piensan establecer una práctica de meditación con regularidad.

Relacionado con este libro:

Otros libros acerca del cultivo de atención consciente
Esquema de los Suttas Pali
Los Sutras de la Atención y del Diamante

Comentarios de nuestros lectores:

Hay 8 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

  1. Recien termino de leerlo y me pareció muy esclarecedor. Se lo recomiendo a todo el que tenga intenciones de prácticar la meditación y a los que como yo, lo intentaron muchas veces con escaso éxito.

    gabriela / 2008-08-29 00:00:00

  2. Es un texto sorpendente, por su iluminaciòn y facilidad de comprensiòn en un tema expuesto como extremadamente complejo; la simplicidad deja ver la mente del maestro que lo generò. Simplemente una obra maestra. Si lo que buscas es lo màximo, encontrastes la puerta. Roberto Dìaz

    Roberto Diaz / 2008-09-27 00:00:00

  3. Amigos de LIBROSBUDISTAS les estoy muy agradecida por el envio. En el budismo Zen he encontrado un valiocisimo tesoro, que me ayuda a transitar mucho más concientemente y comodamente el sendero de mi vida. Los amo MARY

    mary lazzari / 2008-11-22 00:00:00

  4. ME ENCANTÓ LO MINUCIOSO DE UN TEMA TAN IMPORTANTE, BÁSICO, FUNDAMENTAL, COMO ES APANA. ME DESCONCERTÓ PERSONALMENTE, SERÁ POR IGNORANCIA, QUE LA MUDRA DESCRIPTA ESTÉ INVERTIDA CON RESPECTO A LA CONOCIDA POR MÍ, SIGUIENDO A MAHAYANA, DESCRIPTA POR DOGEN, DESHIMARU Y MI MAESTRO KOSEN. NOSOTROS PONEMOS EL DORSO DE LA MANO IZQUIERDA SOBRE LA PALMA DE LA MANO DERECHA. ME INTERESARÍA CONOCER ALGO ALRESPECTO. GRACIAS. LOS SALUDOS CARIÑOSAMENTE. SARA.

    saramontagne / 2009-04-08 00:00:00

  5. siento haber hecho un arror en mi aporte anterior donde dice Apana, debe decir Anapanasati. gracias.sañidos. sara.

    saramontagne / 2009-04-11 00:00:00

  6. siento haber hecho un arror en mi aporte anterior donde dice Apana, debe decir Anapanasati. gracias.sañidos. sara.

    saramontagne / 2009-04-11 00:00:00

  7. alguien me puede recomendar un libro que hable sobre filosofia de vida y que explique que es?

    MANUEL GARCIA / 2015-07-29 21:47:50

  8. El texto de cuántas páginas es? Es porque no puedo descargarlo, solo veo un corto texto pero no se si ese es el articulo completo o no.

    Kelo / 2016-10-13 19:46:08

subir