Portada de :: El Cristal y la Vía de la Luz :: pulsa para ampliar

El Cristal y la Vía de la Luz

poner El Cristal y la Vía de la Luz en la cesta de compras comprar Precio: 18.00 €   Puede tardar unas semanas en conseguirse Puede tardar unas semanas en conseguirse

Editor: Kairos

Aun no hay comentarios para este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

ISBN 84-7245-338-3 / 302 pág

Reseña:

Sutra, Tantra y Dzogchén

Este libro fue el primer informe completo escrito en lenguas occidentales por un lama tibetano sobre la tradición conocida como dzogchén o "gran perfección", que se considera la esencia de todas las tradiciones espirituales del Tíbet.

Namkhai Norbu da vida de manera brillante a las profundas tradiciones espirituales de su país natal. Desentraña la complejidad de ellas a medida que narra fascinantes pasajes autobiográficos, ubicando las enseñanzas en su contexto tradicional y mostrando su relevancia para el mundo de hoy. Examina los varios niveles del sendero espiritual desde el punto de vista de la enseñanza suprema, que en el dzogchén es introducida directamente por el maestro al discípulo desde el comienzo mismo de su relación.

El cristal y la vía de la luz es de interés tanto para el lector general como para el tibetólogo y el interesado en la práctica del budismo.

El compilador, John Shane, nacido en Londres, estudió y practicó bajo la guía de los primeros lamas tibetanos llegados a Europa, hasta conocer a Namkhai Norbu. Desde entonces ha viajado extensamente con Namkhai Norbu para asistir a sus retiros por todo el mundo.

El traductor al castellano, Elías Capriles, además ser catedrático de filosofía y estudios orientales en la Universidad de los Andes (Venezuela) es discípulo de Namkhai Norbu. Aprovechó la tarea de traducción para revisar y mejorar el texto así que este libro es un caso raro en que la traducción supera el original.

Ver tambien:

Glosario de textos budistas > Tantra > sutta

Otros libros acerca del budismo tibetano

Comentarios de nuestros lectores:

Aun no hay comentarios para este libro

subir