Portada de :: Dzogchen: el estado de autoperfección :: pulsa para ampliar

Dzogchen: el estado de autoperfección

poner Dzogchen: el estado de autoperfección en la cesta de compras comprar Precio: 14.00 €   Normalmente disponible de una vez Normalmente disponible de una vez

Editor: Ediciones la Llave

Aun no hay comentarios para este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

131 pags

Reseña:

Aunque el dzogchen suele asociarse con la escuela del budismo tibetano nyingmapa, los practicantes de dzogchen consideran que es un estado de reconocimiento de nuestro ser primordial desligado de cualquier tradición espiritual o filosofía.

La primera parte se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo se titula "El individuo: cuerpo, voz y mente" - los tres aspectos del ser humano según el análisis budista. Namkhai Norbu toma esta tradición y lo explica en términos de reconocer los límites que nos imponen nuestros condicionamientos. Al mismo tiempo nos anima a investigar nuestra capacidad de ir más allá de los límites que hemos adquirido.

El segundo capítulo "Los senderos de renuncia y de transformación" comienza asociando los tres aspectos de ser humano con tres formas de practicar y con tres formas de transmisión (sutra, tantra y dzogchen). En este capítulo analiza los primeros dos. Después los capítulos tres y cuatro tratan del Dzogchen en sí. Explican que la autoperfección consiste en despertar rigpa (presencia de consciencia) para que uno pueda reconocer todo lo que surge en la mente como realidad última sin tener que renunciar o transformar nada.

La segunda parte del libro trata de Los seis versos del Vajra un texto que data de los primeros años del budismo en el Tíbet. En el primer capítulo Namkhai Norbu cita los versos y explica su origen. A través de un comentario muy completo acerca del significado de los versos, los últimos tres capítulos explican la visión o las bases "filosóficas" del Dzogchen, la forma que se pone en práctica y los resultados de la práctica.

En todo momento Namkhai Norbu nos recuerda que el verdadero Dzogchen no es simplemente otra escuela budista sino la esencia misma del budismo. Siendo así no se puede entenderlo con nuestras mentes limitadas.

Ver también:

Comentarios de nuestros lectores:

Aun no hay comentarios para este libro

subir