Portada de :: La Guía del Bardo :: pulsa para ampliar

La Guía del Bardo

poner La Guía del Bardo en la cesta de compras comprar Precio: 17.00 €   Normalmente disponible en una semana Normalmente disponible en una semana

Editor: Ediciones la Llave

Hay 1 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

192 páginas / ISBN: 8495496-35-6 / Ed.: 2003

Reseña:

El Ciclo de la Vida y la Muerte

Las enseñanzas tibetanas relacionadas con el proceso de morir y renacer concibe la vida y la muerte como un ciclo continuo de experiencias a las que se denominan como Bardos: estados intermedios. En el Libro de los Muertos (Bardo Thodol ) - perteneciente a la escuela Ningma - normalmente se habla de seis Bardos.

Este texto se basa en una enseñanza de la tradición Kagyü El Espejo de la Plena Atención (Mirror of Mindfulness) escrito por Tsele Natsok Rangdröl en el siglo diecisiete y trata de cuarto Bardos : la vida presente, el proceso de la muerte, el estado postmortem y la búsqueda de un nuevo renacimiento. Tradicionalmente esta enseñanza se considera apta para todos practicantes del budismo.

En sus página el autor nos aporta sus conocimientos de las tradiciones Dzogchen y Mahamudra y nos da instrucciones claras y directas de como enfrentar las experiencias en los cuatro Bardos.

Título original en inglés: Bardo Guidebook

Comentarios de nuestros lectores:

Hay 1 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

  1. Lamento no poder hacer este comentario, no he podido leer el libro puesto que no sabía que existía, de hecho el lunes dia 7-11-2011, empiezo la primera experiéncia sobre el budismo. Debo decir, y eso es muy cierto, que la muerte, siempre ha sido para mí, de un desasosiego muy importánte, pero espero poder cambiar mi opinión después de algunas experiáncias basadas en las demás personas, ya sea que piensen como yo, o que hayan pasado por experiéncias distintas, lo que de cierto hay en ello, y sobre todo en ello confío, es en despejar ese tabú, al que nos tienen acostumbrados (los católicos), yo soy católica por imposición, nunca nadie me dió a elegir, por eso a mis 63 años espero, y confío en que alguna mente más abierta, despeje mis dudas, o en su defecto me enseñe a convivir con este tema. Debo agradecer que se dignen leer mi relato, en la confianza de que lo sabran entender y disculpar. Gracias a todos, Teresa

    teresa / 2011-11-05 00:00:00

subir