Portada de :: Karma y renacimiento en el budismo :: pulsa para ampliar

Karma y renacimiento en el budismo

poner Karma y renacimiento en el budismo en la cesta de compras comprar Precio: 16.00 €   Normalmente disponible en una semana Normalmente disponible en una semana

Editor: Centro Budista de Valencia

Aun no hay comentarios para este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

Reseña:

El presente libro nos ayuda a desentrañar las complejidades de estas dos doctrinas budistas, importantes pero con frecuencia muy mal entendidas. 
 
Tenemos en nuestras manos un libro provocador que nos hará reflexionar. Asimismo, nos llevará a clarificar esas enseñanzas budistas tradicionales, examinándolas con relación a sus orígenes culturales y considerando de qué modo siguen siendo relevantes en la actualidad. Además, nos ofrece una lectura imaginativa de lo que esas enseñanzas podrían significar ahora para nosotros. 
 
En especial, es una obra que insiste en que, para que tengan un valor duradero, dichas doctrinas deben continuar sirviendo al objetivo primordial del budismo, que es el despertar espiritual. 
 
"... es una excelente introducción y una visión crítica de las complejas y muy a menudo malinterpretadas doctrinas budistas del karma y el renacimiento ... apunta al interés de todo aquél que requiera una presentación clara de las cualidades y las debilidades de esas ideas". Stephen Batchelor, autor de Budismo sin creencias. 
 
"... un análisis persuasivo, erudito y perspicaz acerca de este crítico tema budista. Nagapriya cita con buen juicio a partir de fuentes tradicionales y aporta ejemplos contemporáneos muy esclarecedores, en tanto que atraviesa diestramente la espesura de las doctrinas escolásticas en un esfuerzo por responder la pregunta, `¿Cómo puede un practicante occidental moderno comprender de forma útil las enseñanzas budistas que hablan del karma?'" Zoketsu Norman Fischer, fundador y maestro de la Fundación Everyday Zen y ex abad del Centro Zen de San Francisco. 
 
"Para que el budismo prospere en el mundo moderno necesitamos replanteamos la comprensión tradicional del karma y el renacimiento. Este libro lo logra de un modo admirable, como no lo he visto en otra parte. Todo budista debería leerlo". David Loy, autor de El gran despertar, una teoría social budista. 

Comentarios de nuestros lectores:

Aun no hay comentarios para este libro

subir