Portada de :: El Libro Tibetano de los Muertos (Bardo Thodol) :: pulsa para ampliar

El Libro Tibetano de los Muertos (Bardo Thodol)

Precio: 18.00 €   Agotado o en reimpresion Agotado o en reimpresion

Editor: Kairos

Aun no hay comentarios para este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

Reseña:

El llamado "Libro Tibetano de los Muertos" ha sido reconocido durante siglos como un clásico de la sabiduría budista y del pensamiento religioso. Más recientemente, ha alcanzado gran influencia en el mundo occidental por sus penetraciones psicológicas sobre el proceso de la muerte y del morir, y por lo que puede enseñarnos acerca de nuestras vidas. También ha resultado de ayuda en los procesos de duelo de personas que recientemente han perdido a algún ser querido.

El nombre de la obra en Tibetano es Bardo Thodol (Liberación mediante la comprensión en el estado intermedio). Su intención es la de preparar la conciencia del moribundo para las adversidades y transformaciones del más allá. Su profundo mensaje es que el arte de morir es tan importante como el de vivir. Nos muestra los funcionamientos de la mente en sus diversas manifestaciones "aterradoras y tranquilizadoras, iracundas y hermosas", que aparecen más claramente en la conciencia del difunto. Reconociendo dichas manifestaciones podremos alcanzar el estado de iluminación, tanto en esta existencia como en la venidera.

Es un texto del tipo “Terma” (tesoro descubierto) y tradicionalmente se considera que proviene de Padmasambhava, el fundador de la escuela Nyimapa. Fue relevado por un “descubridor de tesoros” (terton) en el siglo VIII.

La presente traducción del Tibetano al Ingles es por Robert Thurman, un importante erudito sobre el Tíbet, además de estrecho colaborador del Dalai Lama. Su introducción a las creencias budistas, instrucción sobre meditación, comentarios iluminadores y guía para el uso práctico de las plegarias tibetanas es basteante completo.

Aunque esta versión se considera el mejor en el Inglés, desafortunadamente hemos encontrado muchos errores en la traducción del Inglés al castellano y ahora recomendamos la edición de Obelisco a pesar de que no tenga una introducción tan completa.

Prólogo del Dalai Lama

Libros relacionados con éste:

El Libro Tibetano de los Muertos (edición de Obelisco.) El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte
Otros libros acerca del budismo tibetano
Otros libros acerca de la muerte y el renacer

Comentarios de nuestros lectores:

Aun no hay comentarios para este libro

subir