Portada de :: La Meditación Vipásana :: pulsa para ampliar

La Meditación Vipásana

poner La Meditación Vipásana en la cesta de compras comprar Precio: 14.75 €   Normalmente disponible de una vez Normalmente disponible de una vez

Editor: Ediciones Dharma

Hay 1 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

ISBN 84-86615-67-4 : 167 PÁGS

Reseña:

Vipásana, la meditación del conocimiento intuitivo o visión clara es el núcleo de las enseñanzas del Buda, una práctica de atención que nos lleva hacia la libertad y la claridad de nuestra naturaleza esencial.

Fruto de veinte años de experiencia en la dirección de retiros de meditación, el autor explora una gran variedad de temas que preocupan a quienes meditan, tanto si son principiantes que asisten a su primer curso de meditación como si son practicantes que hacen retiros de larga duración.

El libro investiga los siguientes temas:

  • Cómo liberar la mente de las emociones perturbadoras del miedo, los celos, el enfado, la soledad, el sentimiento de culpa, el deseo y el aburrimiento.
  • Las diferencias entre psicoterapia y meditación.
  • Cómo conseguir ser felices: La práctica de la atención consciente, el amor y la compasión.
  • Instrucciones detalladas sobre la meditación.
  • Cómo enfrentar el dolor físico.
  • La comprensión de la ausencia del yo.
  • El arte de la comunicación sabia.
  • Cómo meditar a la hora de la muerte.

"Una guía práctica para quien busque liberar la mente por medio de la meditación"
Daniel Goleman. Autor de Inteligencia Emocional.

Relacionado con este libro:

¿Qué es Vipassana?
Libros acerca de la meditación
Libros acerca del budismo Theravada
Libros acerca del cultivo de atención consciente

Comentarios de nuestros lectores:

Hay 1 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

  1. Libro maravilloso. El más práctico que he leido hasta la fecha. Cabe destacar que es un libro enfocado al pensamiento occidental. Muchos de los libros que he leido acerca de budismo tienen (a mi modo de ver) el defecto de que dan por sentadas cosas que para un occidental es difícil de entender o asumir de principio. Por ejemplo, hacen hincapié en el Samsara o en la reencarnación, y eso según para quién, sobretodo si es un iniciado, puede ser un exceso de ritualismo o dogmatismo. Sin embargo, en el caso de este libro, no solamente está muy bien escrito, sinó que además ataca los temas más interesantes desde el punto de vista de un no versado de forma práctica, amena e interesante, sin dejarse aún así ni un ápice de profundidad o claridad. (Como muestra de eso, cita poesía y tratados occidentales) Muy recomendado para adentrarse en el mundo de la meditación y el verdadero descubrimiento intuitivo.

    Joan R. P. / 2009-05-27 00:00:00

subir