Portada de :: Tesoro del Zen :: pulsa para ampliar

Tesoro del Zen

poner Tesoro del Zen en la cesta de compras comprar Precio: 11.00 €   Normalmente disponible de una vez Normalmente disponible de una vez

Editor: Oniro

Hay 1 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

192 pág

Reseña:

Dogén, que en el siglo XIII introdujo el budismo Zen Soto en Japón, es uno de los más grandes y revolucionarios pensadores del Japón medieval. Enfrentó los problemas filosóficos que generan la enseñaza de nuestra “naturaleza buda innata”, reformó la práctica del Zen, abrió la meditación a las mujeres y rechazó los honores y riquezas que le ofrecía el emperador.

En este libro Taisen Deshimaru y su discípula Reiko Taiku presentan algunos de los fundamentales textos del maestro Dogen. Contiene amplios comentarios acerca de su vida y enseñanzas. Incluye información acerca de sus obras importantes el Fukanzazengi y el Shobogenzo además de una exploración muy sería de la práctica del zazen y shikantaza.

Relacionado con este libro:

Otros libros acerca del budismo Zen y Chan

Comentarios de nuestros lectores:

Hay 1 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

  1. como lo indica el título, es una parte del tesoro de la sabiduría. es encantador cómo Dogen escribe sencillo y nos ayuda a abrir la consciencia para que emerja el buda interior. Dechimaru es un fiel y lúcido discípulo en esta tradición. volveré. sara.

    saramontagne / 2008-02-12 00:00:00

subir