Portada de :: El buda de la luz infinita :: pulsa para ampliar

El buda de la luz infinita

poner El buda de la luz infinita en la cesta de compras comprar Precio: 9.00 €   Normalmente disponible de una vez Normalmente disponible de una vez

Editor: Paidós

Aun no hay comentarios para este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

95 páginas / ISBN: 84-493-1132-2

Reseña:

La escuelas shin del budismo japonés aun no cuentan con muchas representación en castellano a pesar de que es la forma del budismo más practicada en su país de origen.

El tipo de budismo conocido como Tierra Pura surgió originalmente en China basándose en tres Sutras fundamentales: el gran Sukhâvatî-Vyûha-Sûtra, el pequeño Sukhâvatî-Vyûha-Sûtra y el Amitâyur-Dhyâna-Sûtra. (Leer más sobre estos textos) En esta escuela la figura de Sâkyamuni - el Buda histórico - pierde importancia y el Buda Amitabha (o Amida) - cuyo nombre significa Luz Infinita - se convierte en la figura central.

En Japón la figura carismática y profética de Shinran (1172-1263) transformó las enseñanzas tradicionales en la escuela Jodo-shin y su interpretación de la doctrina no sólo influyó enormemente en su propio tiempo, sino que ha conservado su fuerza incluso hasta nuestros días. En una época en que el budismo japonés estaba dominado por una élite monástica, Shinran propuso un camino de liberación que extendió su influencia entre todas las capas de la población, sin distinción de edad, clase o sexo.

En este libro, basado en algunas conferencias pronunciadas en los años cincuenta, D.T. Suzuki ilumina los significados del shin, así como su rica imaginería arquetípica y logra una obra tan erudita como accesible, una valiosa introducción a una de las prácticas budistas menos estudiadas.

Ver otros libros sobre el budismo shin (Tierra Pura)

Comentarios de nuestros lectores:

Aun no hay comentarios para este libro

subir