Portada de :: Buda para principiantes :: pulsa para ampliar

Buda para principiantes

Precio: 9.90 €   Agotado o en reimpresion Agotado o en reimpresion

Editor: Editorial Longseller

Hay 3 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

160 págs con numerosas ilustraciones // Publicación: 22/01/2001

Reseña:

Aunque a primera vista este libro no se ve muy prometedor como una fuente fiable de información acerca del budismo, no está nada mal. Cuando trata de las las enseñanzas del Buda - como las doctrinas del no-yo, karma, las cuatro verdades nobles, etc - las explicaciones son bastante satisfactorias.

Menos útil es la última sección La evolución del Budismo acerca de las escuelas diferentes del budismo que han surgido durante los siglos. El autor no ha podido captar que la riqueza y diversidad de la tradición está unificada por las enseñanzas esenciales y además no ha entendido bien algunas de las doctrinas particulares de estas escuelas.

Sin embargo, para alguien que busca un libro de lectura fácil para saber un poco acerca del Buda y su enseñanza, este libro puede ser un buen comienzo. Podría ser ideal como un regalo a una persona joven: es entretenido y contiene bastantes dibujos. Es un libro para despertar interés en el budismo sin entrar en estudios profundos y su accesibilidad compensa sus defectos.

un ejemplo de las ilustraciones

Comentarios de nuestros lectores:

Hay 3 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

  1. ULTIMAMENTE HE ESTADO HACERCANDOME AL BUDISMO, HE ADQUIRIDO ALGUNOS LIBROS Y OTROS ME LOS HAN PRESTADO. NO ESTAN A MI ALCANCE ECONÓMICO, Y POR ESTE MEDIO TRATO DE OBTENER LA MAYOR DE LAS INFORMACIONES QUE PUEDO. NO PUEDO DAR OPINION DE ESTE PUES NO LO TENGO, PERO POR EJEMPLO EL LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, ME PARECE LO MÁS HERMOSO Y DIDACTICO QUE HE LEIDO EN CUANTO A LA VIDA Y LA MUERTE. OTRO HA SIDO EL EVANGELIO DEL BUDA, BASTANTE ILUSTRATIVO Y MUY COMPARATIVO EN CUANTO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS (me parece) SEGUIRE CONOCIENDO EN CUANTO A ESTA FILOSOFIA. GRACIAS POR PERMITIRNOS BAJAR ALGUNOS LIBROS

    PATRICIA RODRIGUEZ FEREGRINO / 2008-07-09 00:00:00

  2. Este fue uno de los primeros libros del budismo que leí y me resulto ideal ya que abarca una gran cantidad de temas de manera dinamica y conciza. Es el dia de hoy que suelo releerlo o suelo prestarselo a la gente interesada en averiguar un poco mas acerca de esta religion. Es un libro que recomiendo y aseguro q no esta de mas tenerlo.

    Magdalena Falco / 2008-09-25 00:00:00

  3. Deseo adquirir este libro en cuanto lo tengan en existencia sera para empezar a leer sobre buda.

    olivia carrasco / 2014-09-30 01:40:47

subir